La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena,(Ampiec) comenzó ayer la puesta en marcha de un proyecto destinado a niños y jóvenes de 5 a 18 años del municipio. El mismo se denomina 'Mujeres Emprendedoras en el Aula'.

Ascensión García, presidenta del colectivo, expone que «el proyecto, que inicialmente se iba a desarrollar a lo largo del mes de enero y febrero, se ha tenido que ampliar hasta junio; dado el éxito y la gran acogida que ha tenido desde que se realizó su presentación».

Entre los objetivos del mismo se encuentra conocer la cultura emprendedora femenina del municipio. Está previsto que la iniciativa se amplíe y llegue a más de 400 niños y jóvenes. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran las charlas, realización de talleres y visitas guiadas.

La primera actividad se desarrolló ayer en el colegió público La Concepción, donde participaron un centenar de niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Los propios alumnos fueron los protagonistas de su aprendizaje a través de una investigación que se centró en el ámbito artístico femenino. La cita contó con la participación de García, en calidad de investigadora, y de la pintora Piedad Martínez. La artista compartió su experiencia como mujer emprendedora con su firma Pía La Torre. Los niños compartieron su inquietudes y dudas para enriquecerse de todas las propuestas y aspectos que se plantearon en la jornada.

La presidenta de Ampiec destacó que «es importante preparar a los niños y jóvenes para promover su autonomía y superación ante la vida, y cuantos más patrones de referencia tengan, mejor se consolidaran los aprendizajes adquiridos. También es esencial fomentar la cultura, el talento y el espíritu del emprendimiento desde diferentes perspectivas; que tengan como referentes y conozcan la experiencia, claves y los desafíos que se han encontrado grandes mujeres del ámbito profesional, investigador y emprendedor del municipio».

Los siguientes encuentros recaerán sobre profesionales como María Dolores Flores, gerente del Hospital Perpetuo Socorro; Inmaculada Martínez, abogada; Belén Ferrer, farmacéutica; entre otras mujeres que destacan en el ámbito empresarial.