25 de enero de 2019
25.01.2019
La Opinión de Murcia

Obras

Nuevo plazo para acabar las obras del paseo marítimo de Los Urrutias

El Ministerio de Transición Ecológica confía en que la estructura pueda estar finalizada este mismo año

24.01.2019 | 20:30
Nuevo plazo para acabar las obras del paseo marítimo de Los Urrutias

El paseo marítimo de Los Urrutias estará terminado a finales de este año, si se cumplen las expectativas del Ministerio de Transición Ecológica. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se reunió con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para conocer cómo se encuentra este proyecto. Al encuentro también asistió el delegado del Gobierno, Diego Conesa; y el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba. Morán les informó de que el plazo de exposición al público, en el que se encuentra actualmente este proyecto, finaliza el 11 febrero. «El importe total del proyecto es 1.382.000 euros, que asume íntegramente el Ministerio. Si no se presentan alegaciones, la obra se licitará de forma inmediata, y en caso contrario, en cuanto se resuelvan. Esperamos que los trámites marchen a buen ritmo. La implicación del ministerio es absoluta», detalló Castejón.

El plazo de ejecución de esta obra es de nueve meses, por lo que, si todo marcha según los planes previstos por el Ministerio, estará terminada antes de fin de año.

Por otra parte, la alcaldesa también se interesó por la marcha del proyecto del paseo marítimo de Los Nietos. El secretario de Estado de Medio Ambiente le explicó que el Ministerio va a proceder al deslinde pendiente y la alcaldesa se comprometió a que, de forma coordinada, el Ayuntamiento redactará el proyecto para su construcción, con lo que se acelerarán los trámites.

Asimismo, Morán aseguró que el Ministerio, a través de la demarcación de Costas, autorizará en breve la eliminación de los secos de la playa de Los Urrutias, que impiden que el agua trascurra siguiendo su cauce normal y provocan su estancamiento.

Costas iniciará su eliminación en cuanto la autorización de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), que depende de la Comunidad Autónoma, sea efectiva.

«El Ministerio está resolviendo todas las cuestiones que son de su competencia en lo relativo al Mar Menor. La colaboración del Gobierno de España es máxima», ha precisado Castejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook