Más de 2.500 solicitudes se han registrado para participar en el proceso de consolidación de 151 plazas de funcionario en el Ayuntamiento de Cartagena, cuyo plazo de admisión ha estado abierto entre el 3 y el 23 de este mes.

El mayor número de solicitudes se refieren a las convocatorias de las 8 plazas de conserjes, con casi 470 solicitudes; a las 6 de conserjes escolar, con casi 330 solicitudes; a las 8 de auxiliar de bibliotecas, con 311 solicitudes; y a las 25 plazas de trabajadores sociales para las que se han presentado 236 solicitudes. También cabe destacar las 38 solicitudes presentadas a las 4 plazas reservadas para personas con discapacidad.

El servicio de Recursos Humanos está procediendo a examinar las 2.523 solicitudes para comprobar que reúnen los requisitos exigidos y publicar en los próximos días las correspondientes listas de admitidos y excluidos en la sección de Empleo Público de la web municipal, así como el señalamiento del inicio de las pruebas de cada una de ellas.

Para lograr las plazas, la fase de oposición supondrá un 60% de la puntuación total; mientras que el 40% serán méritos, experiencia y la formación.