La Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM) recibió ayer el premio 'Jacinto Alcaraz Mellado' que concede anualmente el instituto Ben Arabí a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, tolerancia y convivencia en la Región.

El acto, que estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, contó también con la asistencia de la concejala de Educación, Mercedes García.

En el año 1996, falleció Jacinto Alcaraz Mellado, un profesor del Instituto Ben Arabí que durante años inculcó los valores de la solidaridad, tolerancia y convivencia a sus alumnos.

Por su parte, AMAIM es una asociación sin ánimo de lucro en la que colaboran personas y entidades sensibilizadas en la defensa de los derechos de los niños y niñas así como profesionales de distintas áreas que, de forma voluntaria, están implicadas desde su ánimo en la atención de los niñas y las niños.

El principal fin de la Asociación es velar por los derechos y las necesidades de las niñas, los niños y adolescentes en tanto que son reconocidos como sujetos de derecho y responsabilidades.