El plan de choque por el Empleo Joven 2019-2021 del Ayuntamiento pretende reducir la tasa de paro juvenil hasta el 23,5%, según se expuso ayer en la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP celebrada en Madrid.

En el encuentro, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se trasladaron los objetivos más importantes que pretende cumplir este plan como, por ejemplo, la reducción de la tasa de paro juvenil, situada en el tercer trimestre de 2018 en un 33%, o disminuir en un 20% la actual brecha de género.

Para llevar a cabo medidas concretas se ha establecido una colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar el acceso de todas las personas jóvenes a espacios de atención personalizada, utilizando las instalaciones de los servicios locales de empleo.

Otra medida será la puesta en marcha de nuevos modelos de formación y de inserción laboral, a través de las escuelas de segunda oportunidad para las personas jóvenes, impulsadas por la Comisión Europea.

También se realizarán prácticas no laborales a partir de formaciones ocupacionales no procedentes de Certificados de Profesionalidad, enfocadas a las competencias para el empleo.