La junta directiva de la asociación de empresarios de Los Camachos ha dicho basta. Ayer, en una reunión, los dirigentes valoraron las acciones de protesta a emprender la semana próxima ante el «incumplimiento» del acuerdo para instalar señalización de tráfico en el polígono industrial.

Concretamente, el colectivo reclama el montaje de semáforos en cruces. Y es que, según manifestaron, hace más de dos años que les prometieron la actuación para facilitar el acceso al polígono y así mejorar las condiciones de las empresas instaladas y atraer otras nuevas. «Pero todo sigue igual», lamentan.

Así, el 30 de marzo es la fecha límite que han acordado para que se acometan las obras y de lo contrario anuncian movilizaciones para la siguiente semana en Cartagena, así como cortes en carreteras del municipio.

Por otra parte, se declaran «desesperados, cansados y ninguneados» ante tantas promesas incumplidas de puesta en marcha de la zona de actividad logística, ZAL.

El presidente de los empresarios, Antonio Betancor, señala que no comparte las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, quien ha dicho que las empresas se están marchando del polígono.

Nadie abandona

«Aquí nadie abandona el barco aunque ni los responsables de la entidad pública de suelo, Sepes, ni los diferentes consejeros de la Comunidad Autónoma han cumplido sus compromisos», dice.

Betancor señala que no entiende de dónde ha sacado esa información el presidente del órgano cameral «porque los empresarios siguen aguantando, luchando y reivindicando sus derechos».

«Seguiremos luchando y haciéndonos oir porque no estamos dispuestos a esperar ni un día más a que esta situación se aclare», recalca el presidente de los empresarios. Finalmente, Betancor advierte de que «son muchos puestos de trabajo los que están en juego».