La concejal popular, Esperanza Nieto, criticó ayer «la falta de responsabilidad del Gobierno local, que ha dado instrucciones a la Policía Local para destinar todas las horas extras a cubrir los servicios y todos los eventos e imprevistos hasta el inicio de verano» debido a la falta de agentes en el cuerpo municipal y la previsión de hasta 46 jubilaciones.

Nieto dijo que la alcaldesa Ana Belén Castejón «sigue rascando votos a costa de garantizar la seguridad en el municipio». «No le importa agotar las horas extras de la Policía en los seis primeros meses del año porque tiene seguro que no volverá a gobernar», afirmó.

Así, la concejala popular insistió en que «en estos cuatro años no se ha hecho nada. Se estaba negociando el decreto de jubilaciones pero no adoptaron las medidas a tiempo, al igual que han retrasado las plazas de la Policía Local y la promoción interna está paralizada por orden judicial».

«La incapacidad de planificar del Gobierno ha dado lugar a que no haya puestos de jefatura y se ha decidido seguir gastando horas extras para cubrir los servicios mínimos», señaló Nieto, quien añadió que «el plan estratégico de Seguridad ideado por el Gobierno ha sido un fracaso y no buscan soluciones». «Lo único que hacen es hipotecar el Ayuntamiento aumentando gastos en horas extras que ya ascienden a 5 millones», finalizó.