El Ministerio de Justicia valoró ayer positivamente la factoría de Subsistencias de la Armada como lugar para acoger la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena. Así se lo trasladó la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, a la alcaldesa Ana Belén Castejón en una reunión, a la que también asistió la secretaria general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Ramillo.

Durante el encuentro se analizaron las distintas opciones que habían sido estudiadas por los servicios de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia y estos servicios coinciden en que la ubicación más adecuada es la de la Factoría de Subsistencias de la Armada, entre Ángel Bruna y Reina Victoria, junto al cuartel de la Guardia Civil.

«Mi compromiso era trasladar a los responsables del Ministerio de Justicia la opción que mejor se valoró en la Mesa que convocamos el pasado 10 de enero, donde la mayoría de colectivos y partidos políticos vieron Subsistencias como lugar ideal para albergar la Ciudad de la Justicia, y así lo he hecho», explicó la alcaldesa.

La primera edil quiso subrayar también que «lo importante es tener voluntad política y este equipo de Gobierno no ha parado de luchar por conseguir avanzar en la Ciudad de la Justicia, y tener un lugar definitivo para acogerla es esencial».

Es importante recordar que se valoraron tres posibles emplazamientos, las inmediaciones del Centro Comercial Eroski, el Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias. Una vez que se desestimó la opción del Eroski, técnicos del Ministerio de Justicia visitaron el pasado mes de diciembre el antiguo centro hospitalario y las instalaciones de Ángel Bruna para valorar cuál podría ser el lugar más acertado para la infraestructura judicial.

«Después de haberme reunido en numerosas ocasiones con personal del Ministerio para trasladarle la urgente necesidad de disponer de una Ciudad de la Justicia en Cartagena, parece que por fin podrá ser una realidad más pronto que tarde», añadió la regidora.

Castejón también manifestó que «próximamente» se reunirá con el Ministerio de Defensa para gestionar la cesión de la Factoría de Subsistencias y que lucharán «para que se haga lo más ágil y rápido posible».