El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan de choque de limpieza, que ha comenzado esta semana y llegará a más de 60 barrios y diputaciones del municipio. El objetivo es mejorar la limpieza de las calles y plazas, llevando a cabo actuaciones en profundidad, según indicaron desde el departamento dirigido por el concejal, Juan Pedro Torralba.

Se trata del segundo plan de choque puesto en marcha por el Ayuntamiento. En este sentido, Torralba destacó que «el primer plan, que se llevó a cabo en el primer semestre del año pasado, fue un éxito y por eso se ha decidido repetirlo». No obstante, el edil socialista matizó que ahora se ha ampliado el número de zonas en las que se actuará. «Cada cierto tiempo es necesario realizar una limpieza en profundidad para después continuar con el mantenimiento», indicó el concejal.

Lhicarsa, empresa concesionaria del servicio de limpieza, ha destinado a esta labor una brigada de limpieza formada por un conductor y cuatro operarios, un furgón hidrolimpiador, una barredera sobre camión con un conductor y un operario, y una cuba de baldeo, que también contará con un conductor y un operario.

La primera actuación se está llevando a cabo en Canteras y continuará en La Palma, Pozo Estrecho, La Aljorra, El Albujón, Las Lomas del Albujón, la Barriada Santiago, Miranda, Santa Ana, el Polígono Santa Ana, Molino Derribao, El Plan, el Bohío, Los Dolores, Barriada Hispanoamérica, Barriada California, Molinos Marfagones, San José Obrero, Los Puertos de Santa Bárbara, Tallante, Canteras, Tentegorra, La Vaguada, Las Lomas de Canteras, Villalba, la Concepción, Torreciega, Roche Alto, Vista Alegre, la Media Legua, Alumbres, El Algar, El Llano, El Estrecho, El Beal, Los Belones, La Aparecida, La Puebla, Los Camachos, Los Beatos, Barrio Peral, San Félix, Viviendas de América, José María de Lapuerta, La Puyola, Media Sala, Urbanización Castillitos, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, San Antón, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Urbanización Urbincasa, Ciudad Jardín, Virgen de la Caridad, San Ginés, Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, La Manga, Cabo de Palos, Cala Flores, Cala Reona, Playa Paraíso y Playa Honda.

Un lavado de cara a fondo que afectará a casi la totalidad del municipio.