El 'Leander G', un yate utilizado por la Familia Real británica, se encuentra amarrado en el puerto de Cartagena, donde está siendo arreglado por los astilleros de la factoría pública Navantia. No es la primera vez que el buque escoge la ciudad para sus reparaciones, ya que es una de las embarcaciones que ha fidelizado el astillero, que en los últimos años ha desarrollado parte de su actividad en el mantenimiento de buques de lujo.

Pese a ser utilizado por el príncipe Carlos y Camila, el barco pertenece a Sir Donald Gosling, que lo bautizó con el nombre del primer navío de la Royal Navy en el que sirvió. El 'Leander G' se puede alquilar por poco más de 300.000 euros a la semana. Está previsto que el barco permanezca en Cartagena hasta abril.

Además, en la dársena se encuentra otra embarcación digna de reseñar, el 'Palladium'. Este megayate de casi 100 metros de eslora es propiedad de Mijaíl Dmítrievitch, un oligarca ruso que es el actual propietario del equipo de la NBA Brooklyn Nets. A raíz de esta nave que tiene su base en Barcelona Hacienda logró desenmascarar un entramado de empresas de este millonario, que fue condenando por la Audiencia a abonar poco más de un millón de euros en concepto del IVA del amarre.

Asimismo, continúa en Cartagena el yate con el que el desaparecido príncipe saudí Abdul Aziz veraneaba en Ibiza.