El portavoz municipal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, acusó ayer a la alcaldesa Ana Belén Castejón de «engañar» a los cartageneros por prometer inversiones que serán «imposibles de ejecutar» porque deben incluirse en los presupuestos locales de 2019 que la regidora «no tiene intención de presentar».

Espejo criticó así que Castejón esté «paseándose por las diputaciones», con «muchas fotos y con anuncios de obras que no hará porque no tiene intención de negociar el presupuesto». «A día de hoy, el presupuesto de 2018 está prorrogado y esto significa que no podrá invertir ni en el consultorio de Santa Ana pueblo, ni hacer campos de fútbol de césped artificial en El Bohío o en Los Belones, ni ninguna de las promesas que lleva realizando el PSOE», añadió el portavoz municipal del PP.

Espejo apuntó que el proyecto de presupuestos debería presentarse el 15 de octubre del año anterior y añadió que para la regidora es «más rentable» prorrogar las cuentas de 2018 porque podrá continuar haciendo «modificaciones presupuestarias por la puerta de atrás, incumplir pactos y hacer maniobras con fines electoralistas».

Finalmente, Espejo apostó por que el Gobierno local prorrogue las cuentas de 2018 para no hacer «ningún roto más en el municipio» y «no lastrar» el comienzo del próximo ejecutivo que salga de los comicios locales previstos para mayo. «Si no, estaríamos sometidos a un documento que no sería el que Cartagena necesita», dijo.