Con una impresionante concentración motera se ponía el punto y final a las fiestas del barrio de San Antón, que como cada año se han alargado durante casi todo el mes de enero. Desde la asociación de vecinos del barrio, presidida por Asensio Albaladejo, hacen una valoración muy positiva de los festejos de este año 2019, sobre todo porque han conseguido sobreponerse a los problemas económicos. «Tenemos un programa muy elaborado, que se ha cumplido casi al cien por cien de todo lo previsto. El balance es muy positivo porque lo hemos logrado hacer con muy poco dinero», apunta el presidente de la asociación vecinal.

Según Albaladejo, todo se ha llevado a cabo con la aportación de los directivos, porque aún no les ha llegado la ayuda que les concede el Ayuntamiento de Cartagena. En cualquier caso, agradecen la aportación del consistorio en cuanto a contrataciones: «Lo que normalmente nos dan todos los años, este año lo han aumentado un poco», señalan.

Destacan que en esta edición han contado con un programa muy variado, «para jovenes, para niños y para adultos», con actividades deportivas y musicales que han tenido bastante éxito. En cuanto a la participación, señalan que se sostiene más o menos en las mismas cifras que en los años anteriores, pero creen que se podría mejorar el asunto de los feriantes: «Echamos de menos que nos apoyen como quisiéramos porque se concentran solamente en una zona. Por circunstancias, no vienen», comenta el presidente de la asociación de vecinos.

Para culminar el programa de las fiestas, se organizó la tradicional ruta de moteros, acompañada de otras actividades. En una mañana nublada, comentan que el tiempo finalmente les dio un respiro y permitió que unas quinientas personas, aproximadamente, se sumaran a la travesía en moto por la ciudad de Cartagena. Las actividades se alargaron desde las once de la mañana hasta media tarde, con la presencia del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y con actuaciones musicales.

Contaron con la presencia del campeón del mundo de trial bici, el cartagenero Dani Cegarra, que hizo una exhibición en la plaza. Finalmente, en el bar Paso de Los Elefantes organizaron una paella gigante para los asistentes.