El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, alertó ayer a vecinos y empresarios de que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos «peligra» por la falta de conexión ferroviaria que supondría apostar por soterrar el actual trazado de ferrocarril dentro de la integración del AVE en la ciudad portuaria.

López advirtió de que el Ministerio de Fomento «no da plazos» para el desvío de mercancías hacia la futura ZAL y el Puerto tampoco licita la variante de Alumbres mientras firma un convenio con Adif para el intercambiador de Escombreras, «olvidándose también de Los Camachos».

En su opinión, «tratan de retrasar» la llegada de las mercancías a la ZAL mientras se desarrolle la de Murcia, de forma que se «beneficie» al tejido productivo y al empleo de la capital de la Región.

«El AVE es como el lobo y algunos dirigentes empresariales de Cartagena los corderos, que mansos esperan sin alzar la voz mientras se aleja el tráfico portuario de la ZAL de Cartagena y, lo que es peor, los miles de empleos que debe generar para la comarca», añadió López.

Para el exalcalde, la «urgencia» radica en el desvío de mercancías, por lo que, según indicó, el futuro de la economía cartagenera «está en peligro» si se consiente el «boicot» del PP y el PSOE a la ZAL.

Finalmente, recordó que la vía entre Chinchilla y Cartagena está sin electrificar. «Ya no se esconden para reconocer que el AVE no llegará hasta el año 2026», señaló el concejal.