La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado el juicio y la posterior sentencia condenatoria del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Cartagena porque la ausencia del abogado del demandado estaba justificada, ya que acababa de ser padre.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juicio deberá celebrarse de nuevo, con todas las garantías previstas en la ley.

Y añade que aunque el letrado de la parte demandada no pudo avisar de su ausencia con más tiempo por ser el día anterior al juicio domingo, sí lo hizo el procurador de los tribunales.

Comenta también en la Sala que en la grabación de la vista oral no consta que se le pidieran explicaciones sobre la ausencia del letrado.

El Juzgado de Primera Instancia, en la sentencia que ahora se deja sin efecto, condenó al demandado al pago de casi 3.200 euros al demandante, para saldar así una deuda.

La Audiencia Provincial, en una sentencia contra la que no cabe recurso alguno, como se dice en la misma, señala que la ausencia del abogado estaba justificada, ya que tenía derecho a disfrutar del permiso de paternidad fijado en el Estatuto de los Trabajadores.