La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena que condenó a 3 años y medio de prisión a un hombre que robó a otro los 3.400 euros que acababa de ganar en las máquinas de juego y al que siguió hasta su domicilio con esa finalidad.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia al desestimar el recurso que presentó el acusado, declaró probado que los hechos ocurrieron en la noche del 27 al 28 de julio de 2018, cuando, junto con otra persona no identificada, se encontraba en un bar de Cartagena, donde también se hallaba el cliente al que habían tocado los 3.400 euros en las máquinas.

Como se percataron de ese golpe de fortuna, siguieron al beneficiario hasta su vivienda, y tras propinarle un empujón se apoderaron de la cartera, donde llevaba su documentación personal y 3.270 euros del premio obtenido.

La sentencia condenó al acusado a la pena de tres años y medio de prisión, como autor de un delito de robo con intimidación con la agravante de reincidencia, ya que cuando ocurrieron los hechos contaba con antecedentes por otros dos robos.

Además se le impuso una orden de alejamiento en virtud de la cual no podía acercarse a menos de 300 metros del denunciante por tiempo de seis años.

Finalmente fue condenado a indemnizar al perjudicado con la suma sustraída, que se da por acreditada con la declaración de aquel y con la del camarero que hizo entrega del premio.

La Sala, al desestimar el recurso, dice que "estamos ante una persona mayor de edad que está en el portal de su casa y a la que empujan y cae al suelo, golpeándose, sin causarle lesiones, a la vez que le manifestaban que les diera el dinero de la máquina, para arrebatarle la cartera con los premios".