Un plan de actuación para frenar la competencia desleal que existe entre las barberías de la ciudad. Es lo que exigen tanto Ciudadanos como MC, tras reunirse con el gremio de peluqueros de Cartagena.

Así, los cartageneristas reclaman la implicación de todas las administraciones para evitar esa competencia desleal y advierten de que existen nuevos establecimientos que «incumplen obligaciones como el descanso semanal, los horarios de apertura y los pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública». Por ello, llevará una moción al próximo pleno para defender los intereses de los barberos del municipio.

Por su parte, la formación naranja también llevará a la sesión plenaria una batería de preguntas para conocer el número de licencias para peluquerías que existen en la ciudad, si el Ayuntamiento conoce las quejas del colectivo y por las herramientas municipales que dispone para aclarar la problemática y garantizar que no existe competencia desleal. Ciudadanos recuerda que ya denunció la situación en 2017, sin actuación alguna desde el Gobierno.