El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha criticado hoy que ninguna de las cuatro líneas de autobús que conectan distintos puntos de la Región con el aeropuerto de Corvera tengan parada en la ribera sur del mar Menor ni en La Manga.

En un comunicado emitido tras asistir a la presentación de estas nuevas líneas, Martínez ha censurado la "falta de apuesta" del Gobierno regional con Cartagena, denunciando la diferencia de un euro en el precio del billete de las conexiones con Cartagena y Murcia, cuando sólo hay dos minutos de diferencia en el trayecto.

"Con esto no se fomenta que un cartagenero o un turista utilice el autobús porque es caro", ha apostillado el edil antes de recordar que la línea regular entre Murcia y Cartagena, que cubre un trayecto mayor, cuesta 4,75 euros, mientras que la conexión Corvera-Cartagena asciende a 6 euros.

Además, Martínez ha denunciado que habrá dos líneas para conectar el aeropuerto con la ribera norte del mar Menor y las urbanizaciones aledañas, pero "no hay ni una sola" con la ribera sur de la laguna, que pertenece a Cartagena, ni con La Manga ni con La Manga Club, que es el "complejo turístico más importante de toda la Región".

"El Gobierno regional ha decidido poner en marcha un aeropuerto sin conexión alguna con La Manga, a pesar de que estamos hablando de la localidad que alberga más de la mitad de las plazas hoteleras de toda la costa de esta Comunidad Autónoma", ha añadido el concejal.

Así, ha concretado que La Manga cuenta actualmente con 4.486 plazas hoteleras frente a las 4.449 que suman el resto de municipios costeros como Águilas, Mazarrón, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier.