La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión por el mismo tiempo a un abogado de Cartagena que se apropió de parte del dinero destinado como indemnización a catorce lesionados en accidentes de tráfico. En concreto, se apoderó de determinadas cantidades que estaban reservadas a costear gastos médicos y del fisioterapeuta.

La sentencia condena así mismo al acusado a devolver a los perjudicados dichas sumas, que van desde 530 euros hasta 1.450 euros. Igualmente deberá afrontar el pago de las costas del proceso, incluidas las de la acusación particular.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron durante los años 2010 y 2011, cuando el denunciado hizo suyas las cantidades recibidas para al pago de las atenciones recibidas por sus clientes para la asistencia médica o rehabilitadora de las lesiones sufridas en distintos accidentes de la circulación.

El procesado alegó una confabulación de sus clientes y que las dilaciones indebidas del proceso constituían una vulneración de derechos fundamentales. No obstante, la sala rechaza el alegato y mantiene la condena anunciada.