El partido de la oposición Ciudadanos denuncia que las obras de remodelación en el casco antiguo de Cartagena siguen paradas y amenaza con no negociar las cuentas de 2019. La formación naranja ha solicitado una reunión con el Gobierno local (PSOE) para analizar el estado de ejecución del pacto que impuso para apoyar las cuentas de 2018. Manuel Padín, portavoz local de Ciudadanos, anuncia que tras confirmarse que continúa el «parón» de las obras que promovió su partido en la calle Beatas y las vías adyacentes «no negociaremos ni apoyaremos los presupuestos de 2019 si no se reactivan antes estos trabajos».

El líder de la formación destaca que «fuimos muy prudentes y responsables en nuestras demandas para los presupuestos de 2018, pero a cambio advertimos que realizaríamos una dura fiscalización de nuestras enmiendas y que seríamos inflexibles con nuestros proyectos».

Además, cuenta que «ya estamos en 2019 y las obras para la reforma urbanística de 13 calles del casco histórico siguen paradas» Ciudadanos también preguntará al Gobierno por el desarrollo de la otra gran enmienda naranja: las obras para construcción de un parking gratuito frente al hospital Santa Lucía.