14 de enero de 2019
14.01.2019

Iglesia

San Fulgencio cumple seis décadas mirando al futuro

La parroquia ubicada en la calle Juan Fernández celebra su 60º aniversario y presume de "transmitir la fe a las nuevas generaciones"

13.01.2019 | 21:03
San Fulgencio cumple seis décadas mirando al futuro

La Parroquia San Fulgencio de Cartagena, ubicada en la calle Juan Fernández, está de celebración. En la mañana del domingo festejaron el 60º aniversario de su nacimiento. Allá por 1959, Don José Cánovas fundó esta iglesia, y los fieles lorecordaron con una eucaristía y con una «feria prroquial». La misa, que arrancó al mediodía, la presidió el obispo de la diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes. Posteriormente, los grupos y movimientos relacionados con esta parroquia, que son hasta quince, presentaron sus trabajos, por medio de varios 'stands' que se instalaron en la plaza, frente a la iglesia, para informar a la gente de sus labores: el trabajo pastoral, los grupos de oración, las clases de catequesis, cáritas, la pastoral de enfermos, los coros de la parroquia, etc.

Antes de acabara la celebración se organizó una comida compartida, preparada por la propia gente de la parroquia de San Fulgencio, que por momentos se quedó pequeña. Entre 700 y 800 personas acudieron en este segundo domingo del año para recordar los sesenta años de su fundación.

El párroco, Miguel Solana, destaca que, tanto tiempo después de su nacimiento, esta parroquia sigue atrayendo a los cartageneros: «El balance es bastante positivo, dado de que, desde que comenzamos, es un sitio donde se mantiene la llama de la fe viva, y esa llama en Jesucristo la estamos transmitiendo a las nuevas generaciones». Ese es uno de los principales retos a los que se enfrenta la Iglesia en los tiempos venidores: conseguir que la juventud no se desenganche del cristianismo, ya que algunos estudios han señalado que España es uno de los países donde esa tendencia es más severa.

Sin embargo, el párroco de San Fulgencio apunta que cuentan con un grupo de unos cien chavales jóvenes, que están dentro de la catequesis, a los que hay que añadir los niños y adolescentes que acuden a las eucaristías. «Es una parroquia en la que podemos orgullosos», resume Miguel Solana, aunque reconoce que mover a tanta gente «cuesta bastante trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp