La plataforma por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) criticó ayer el procedimiento de participación ciudadana puesto en marcha por el Gobierno municipal para elaborar la revisión de un nuevo plan.

El colectivo considera que la propuesta de trabajo del Consistorio resulta «limitada, insuficiente e incompleta en tiempo y forma para conseguir una participación ciudadana real y eficiente».

La plataforma indica que «gran parte de la población quedará excluida de la participación activa, sobre todo algunos barrios, diputaciones y núcleos rurales».

«No se debería cubrir el expediente creando una web y poniendo e marcha cuatro talleres por distribución zonal del municipio», recalcan, ya que «son muchos los factores a tener en cuenta para analizar, como la sostenibilidad, el medio ambiente, el patrimonio, la convivencia, la movilidad, la calida de vida, el urbanismo, los transportes, los servicios, etc», por lo que consideran que se necesita mucho más tiempo y diálogo para afrontar el nuevo Plan General.

Comienzan los talleres

El procedimiento de participación del Gobierno local entra hoy en su segunda fase, tras abrir la página web donde se pueden aportar ideas sobre el futuro Plan General. Así, hoy arrancan los talleres con una cita en el local social de Canteras, de 19.00 a 21.00 horas, previa inscripción en participa.plangeneral@upct.es. La próxima cita será el día 22 en el Centro de Recursos Juveniles.