La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Murcia, dirigida a esclarecer unos supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de coacciones cometidos por un individuo contra dos de sus exparejas, que se ha saldado con la detención del presunto autor de los delitos investigados.

La investigación se inició después de la denuncia presentada por una mujer, en la que refería que su exmarido le había enviado numerosos mensajes de telefonía móvil, amenazándola con difundir vídeos de contenido sexual que fueron grabados por éste cuando aún eran pareja.

Pese a que la víctima le insistía en que no lo hiciera, su exmarido continuaba enviándole mensajes en los que le advertía que difundiría, en redes sociales y a su círculo más cercano, los numerosos vídeos de índole sexual que tenía en su poder.

Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil localizó a una segunda mujer, también expareja del sospechoso, y averiguó que ésta venía sufriendo una serie de coacciones después de haber recibido uno de los vídeos en los que aparecía la primera víctima. Al parecer, el ahora detenido, coaccionó a ésta con difundir, de igual modo, vídeos de contenido sexual grabados cuando eran pareja si, de alguna forma, colaboraba para esclarecer la denuncia presentada por su exmujer.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita ha identificado al sospechoso, un varón, español, de 38 años y vecino de Cartagena, que una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de los delitos de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de coacciones.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Murcia.