Un vecino de Vista Alegre, español de 51 años, acepta una pena de prisión de tres años, más cuatro años sin acercarse a su pueblo tras salir de la cárcel, por intentar besar a una niña de ocho años, que reside en este enclave. En principio este es el acuerdo de conformidad que fue adoptado anteayer entre las partes en una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena. Se le acusa de tentativa de abuso sexual a una menor y de una detención ilegal.

Los hechos se remontan a mayo de 2017. Según los abogados de la víctima, queda probado que este hombre subió a la niña mediante engaño a su coche cuando ésta se encontraba jugando en un parque del pueblo, y que la llevó hasta un sitio retirado junto a una ermita, también en Vista Alegre. Allí trató de besarla, y, al llorar la niña, la devolvió al parque donde la había recogido, tras pasar poco menos de media hora.

Además, este vecino, cuyo estado civil es soltero, tendrá que abonar a la familia de la menor una indemnización de unos 3.000 euros. Cabe destacar que entre las personas que iban a comparecer en el juicio como testigos se encontraba un antiguo párroco del pueblo. La familia de la víctima reprocha que esta persona tenía la intención de declarar ante el juez que el acusado es «buena persona». Si bien, al haber un acuerdo de conformidad no ha sido necesario llegar a este punto, ni que declare la menor de edad.