El partido local de la oposición Ciudadanos logró incluir una enmienda de un millón de euros para recuperar las baterías de costa de Cartagena en los Presupuestos Generales del Estado, que sacó adelante el pasado ejercicio el Gobierno de Pedro Sánchez. Si bien, la formación naranja reprocha a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también del PSOE, por no haber conseguido que este dinero se haya invertido en la ciudad.

Como la falta de apoyos ha obligado al presidente Sánchez a prorrogar los presupuestos de 2018, Ciudadanos ve que la regidora «está a tiempo, aunque quede poco, de corregir el error y hacer que llegue el dinero». Miguel Sánchez, líder regional de la formación naranja, recordó ayer esta situación y dijo que Ciudadanos promovió una moción en el pleno municipal para pedir al Ayuntamiento que se implicase. Si bien, pese a que la misma contó con el respaldo socialista, la formación naranaja comenta que «el PSOE de Cartagena no ha ejecutado el acuerdo, no ha establecido cauces con el Estado, y tampoco se ha reunido con los colectivos para concretar las acciones a realizar».

La Asociación de Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, viejas Torres y Baterías (Aforca) publicó una lista roja de fortificaciones en peligro de degradación extrema hace medio año. En ellas figuran algunas baterías como La Podadera o Fajardo.