MC Cartagena, con el exalcalde José López a la cabeza, se ha reunido con la Asociación Vecinal de Cultura, Deporte y Ocio de La Manga (AVCDO), que les trasladó las exigencias de los vecinos del cordón litoral, como hará en las próximas fechas con el Partido Popular y con Somos Región, con la intención de que incluyan sus reclamaciones en el programa electoral para los comicios de mayo de 2019.

Entre las exigencias de la AVCDO se encuentra la mejora de los medios sanitarios (reclaman que en ocasiones un solo médico debe atender dos consultas), la mejora del transporte público y escolar y, sobre todo, la restitución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL). En 2016, cuando MC ocupaba la alcaldía por medio de José López y Ana Belén Castejón era responsable del Área de Estrategia Económica, el Gobierno municipal anunció la disolución de este organismo porque era «poco eficiente y costoso».

Desde entonces, los vecinos han presentado quejas por la falta de atención y mantenimiento en las zonas costeras del municipio por la reducción de medios materiales y humanos. Así pues, los representantes de la asociación vecinal piden la restitución del IMSEL con el mismo personal.

Por último, MC Cartagena presentó su proyecto en forma de enmienda a los Presupuestos de 2018, para el impulso al Comercio de Proximidad y la elaboración de una campaña y un Plan Director con la marca 'Costa de Cartagena'.