El Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Fomento firmarán en breve un protocolo para afrontar la restauración del Anfiteatro y la Catedral Antigua. De esta forma, la alcaldesa Ana Belén Castejón deja en manos del Gobierno central el presupuesto para recuperar estos dos iconos del patrimonio local tras negociar con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, la inclusión de esta partida abierta en los Presupuestos Generales del Estado, aprobados ayer por el Consejo de Ministros.

De esta forma, se dotará a Cartagena de los fondos necesarios para financiar la restauración completa de la Catedral Antigua y las últimas fases del Anfiteatro, aunque el montante final se ha trascendido.

Este protocolo, que deberá incluir al Obispado en lo que atañe a Santa María la Mayor, permitirá que en varias anualidades el Ministerio haga una inversión «de gran importancia» para Cartagena, dijo Castejón.

No obstante, desde el PP consideraron «una broma» el anuncio de Castejón, cuando «aún no se sabe ni qué hay que hacer ni cuánto cuesta», hasta que no acabe el plan director que financia la Comunidad Autónoma.