11 de enero de 2019
11.01.2019

Ayudas

El Puerto recibe de Europa una inyección extra de cinco millones de euros

El dinero irá destinado a mejorar infraestructuras portuarias para promover la combinación de transportes

10.01.2019 | 19:51
El Puerto recibe de Europa una inyección extra de cinco millones de euros

El Puerto de Cartagena se beneficiará de una inyeccióne extra de 4,9 millones de euros debido a la reasignación de ayudas procedentes de los fondos europeos para promover la interoperabilidad entre distintos modos de transporte. Con ello la Unión Europea pretende mejorar su eficiencia y competitividad.

Este dinero se suma a los 40,2 millones de euros ya asignados anteriormente al Puerto de Cartagena incluido en el programa operativo 2007-2013 y que han servido para la financiación de varios proyectos. Entre ellos se encuentran los englobados en la mejora de los accesos terrestres a la ampliación de la dársena de Escombreras, así como las obras de urbanización y rellenos; y la construcción de la terminal polivalente de graneles.

El muelle polivalente diseñado para recibir todo tipo de graneles sólidos permite atender barcos de 23 metros de calado, lo que ha supuesto un aumento de la actividad de este tipo de buques por la facilidad de carga y descarga. Esto ha posibilitado doblar en 5 años el tráfico; desde las 3,2 millones de toneladas del 2011, año de su inauguración, hasta los más de 5 millones de 2017.

La ampliación de la terminal de cruceros, por importe de 4,6 millones de euros también ha estado financiada por estos fondos y ha permitido incrementar las escalas de grandes buques, de hasta 330 metros de eslora, y que puedan atracar de forma simultánea dos cruceros de estas dimensiones.

En los últimos años el Puerto ha recibido más de 45 millones de euros procedentes de Europa. A escala nacional, un total de doce puertos españoles de interés general se repartirán un total de 68,2 millones de euros en ayudas europeas para promover la interoperabilidad. Los proyectos financiados buscan mejorar infraestructuras portuarias (obras de abrigo, edificios de terminales, accesos, urbanización de instalaciones portuarias, rampas en terminales, plataformas logísticas, servicios e instalaciones), así como actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, seguridad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente y proyectos tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp