11 de enero de 2019
11.01.2019

MC rechaza la ubicación por su alto coste y la previsible falta de aparcamiento

La alcaldesa asegura que el dinero no tiene que ser un obstáculo y que el solar puede generar un nuevo parking

10.01.2019 | 19:51
MC rechaza la ubicación por su alto coste y la previsible falta de aparcamiento

Con escepticismo. Así recibieron ayer en MC la opción de construir la futura Ciudad de la Justicia en los terrenos de la antigua Factoría de Subsistencias de la Armada. El portavoz de los cartageneristas, José López, apuntó que el Ministerio de Defensa «pide siete millones de euros por el edificio», lo que ha levantado la duda sobre la capacidad municipal para afrontar una operación de este calado. Además, López habló de una posible falta de aparcamiento en la zona de Ángel Bruna y Reina Victoria.

Para MC, la primera opción debería ser la zona de Mandarache y, como segunda opción, el Hospital Naval, aunque «la opacidad o el desconocimiento socialista sobre cuestiones básicas en ambas localizaciones impide un posicionamiento definitivo respecto a ambas», señalaron los cartageneristas.

Como respuesta, la propia alcaldesa explicó que «los 7 millones no existen», ya que lo que hay es una pretasación de las instalaciones de Subsistencias que se deberá negociar con el Ministerio. Sobre el aparcamiento, Castejón indicó que el solar cuenta con los suficientes metros cuadrados como para cubrir las necesidades de parking. En cuanto al coste, la regidora avanzó que «no debe ser obstáculo para el actual Gobierno o los siguientes».

Ciudadanos habla de prioridades

Por su parte, desde Ciudadanos, además de pedir que el proyecto empiece «cuanto antes», incidieron en la necesidad de dar prioridad a otras medidas judiciales necesarias para la ciudad. Así, indicaron que mientras se culmina el proyecto se debe crear en la ciudad un juzgado de menores. También falta, según Ciudadanos, que se confirme la implantación del juzgado de lo mercantil, que se extiendan los hipotecarios y que haya delegaciones de la Inspección de Trabajo y de asistencia jurídica gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco