11 de enero de 2019
11.01.2019

Reconocimiento

Homenaje mañana a las 400 víctimas de la explosión del Parque de Artillería

10.01.2019 | 19:51

La plaza de las Puertas de la Serreta, junto al Parque de Artillería de Cartagena, acogerá este sábado, a las 12.30 horas, un acto en homenaje a las más de 400 víctimas, en su mayoría mujeres y niños, de la explosión que tuvo lugar en ese mismo escenario el seis de enero de 1874, durante la Guerra Cantonal.

El concejal de Cultura, David Martínez asistirá al evento, en el que el cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, leerá un manifiesto explicativo del significado histórico de esta efeméride.

Además, se descubrirá una placa conmemorativa.El día de Reyes de 1874, tras tres meses de asedio, se produjo una explosión en el Parque de Artillería que terminó con la utopía política y social de libertad, de aquellos cartageneros que entendían que el Cantón era bueno para todos los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp