Agentes de la Policía Nacional han detenidos a dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y 58 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dando por desmantelado un punto activo de venta de estupefacientes en Torreciega (Cartagena).

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que la investigación se inició en septiembre del año pasado, tras tener conocimiento los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Cartagena de la existencia de un punto de venta y distribución de cocaína y hachís en Torreciega.

Posteriormente, se identificó a los moradores del inmueble y se obtuvieron numerosos indicios que evidenciaban la actividad ilícita desarrollada por estas personas mediante la venta al menudeo de droga, sobre todo cocaína y hachís, a través de la aprehensión a varios de los consumidores de las dosis que acababan de adquirir en el lugar investigado.

Como resultado de la información recabada en este operativo, la Policía Nacional llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos interviniéndose 155 gramos de cocaína, 37 gramos de sustancia de corte, 76 bellotas de hachís, con un peso total de 800 gramos, balanza de precisión y demás efectos relacionados con el tráfico final de drogas, como material para la confección de papelinas mono-dosis y anotación.

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena pertenecientes a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.