10 de enero de 2019
10.01.2019

Juventud

El programa T-La celebra sus 20 años con un centenar de actividades invernales

Habrá cursos, viajes a la nieve a Sierra Nevada, quedadas astronómicas y salidas con fines solidarios

09.01.2019 | 20:55
El programa T-La celebra sus 20 años con un centenar de actividades invernales

El programa Tiempo Libre Alternativo (T-La), de la Concejalía de Juventud, cumple este año su 20 aniversario y ofertará durante el primer trimestre de 2019 unas cien actividades invernales en las que se han implicado 21 colectivos dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años.

De esta forma, se celebrarán los viernes 25 de enero, 22 de febrero y 29 de marzo las 'Noches de Recursos Juveniles' para fomentar el ocio saludable con actividades gratuitas.

También habrá excursiones de día completo a Sierra Nevada (Granada) el 12 de enero, el 9 de febrero y el 9 de marzo; un viaje de fin de semana a esa estación de esquí del 15 al 17 de febrero y un combinado de actividades como roscos, trineos y toboganes en la estación de principiantes de Borreguiles el 23 de febrero.

Asimismo, se han programado hasta 16 cursos sobre informática, reciclaje, batería, cómic, teatro, danza del vientre y lengua de signos, entre otros, además de los relacionados con la maternidad, paternidad y crianza, muy demandados en el trimestre anterior.

En el observatorio astronómico del Centro Juvenil de Canteras habrá tres noches de telescopios (11 de enero, 8 de febrero y 15 de marzo) en las que se 'colonizará' el planeta Marte y se homenajeará al físico Stephen Hawking, fallecido el año pasado. Estas actividades se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Astronómica de Cartagena.

Además, vuelven los juegos de escape con 10 bonos a mitad de precio y en colaboración con la vocalía de Juventud de La Aljorra se realizará una excursión de fin de semana al Caminito del Rey (Málaga).

Novedades

Como aspectos novedosos, el T-La realizará una salida cultural con donativo solidario de 5 euros y cuyo dinero recaudado se destinará a un colectivo o entidad social. El destino previsto para este invierno será Valencia para disfrutar de las Fallas, y el colectivo beneficiado será 'La Botica del Libro'.

Asimismo, durante el trimestre, también se llevarán a cabo sorteos de plazas gratuitas para participar en las escapadas y experiencias que se vayan organizando durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp