El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha dicho, en su visita este jueves a las instalaciones de la empresa Herjimar, en Cartagena, que le preocupa "que después de tres años y medio de Gobierno de MC y PSOE en Cartagena, sigamos con un proyecto en el que no hay definido trazado, no hay definidas fechas, no hay definido presupuesto".

En este sentido, ha exigido "al Gobierno de la nación y al Gobierno local, mayores esfuerzos para que llegue cuanto antes el AVE a Cartagena, que se vio paralizado por una decisión política".

Celdrán ha dicho que "los bandazos del Gobierno de Cartagena demuestran la falta clara de un proyecto de ciudad y de interés político tanto a nivel local como nacional", según informaron fuentes del Gobierno regional.

El consejero ha recordado que "el actual gobierno municipal de Cartagena apostó en 2015 por un AVE sin soterrar hasta la estación actual del ferrocarril.

Posteriormente se han producido, al menos, tres cambios de criterio, pidiendo en primer lugar un soterramiento de la llegada y, posteriormente, un desvío de la línea ferroviaria para hacerla entrar a Cartagena paralela a la línea de Alumbres".

"Que cada vez tengamos más obstáculos y estemos siendo perjudicados por el Gobierno de España para lastrar nuestros crecimiento con una intencionalidad exclusivamente política, es algo absolutamente injusto para el millón y medio de murcianos y para todos los empresarios e industriales de Cartagena" concluyó Javier Celdrán.