10 de enero de 2019
10.01.2019

Educación

La gestión de la guardería de La Aljorra pasará a ser municipal el próximo curso

El Ayuntamiento sumará once escuelas infantiles públicas tras asumir el año pasado los centros educativos de Pozo Estrecho y La Palma

09.01.2019 | 20:55
La gestión de la guardería de La Aljorra pasará a ser municipal el próximo curso

El Ayuntamiento de Cartagena asumirá el próximo curso la gestión de la guardería de la diputación de La Aljorra después de que la concesionaria anunciara a principio de este curso que no seguiría llevándola por no serle rentable, con lo que seguirá el camino de las de Pozo Estrecho y La Palma.

Así lo indicó ayer la alcaldesa Ana Belén Castejón, a través de un comunicado, tras su visita a estos dos últimos centros, acompañada de la concejala de Educación, Mercedes García. Ambas conversaron con los profesores y responsables de cada guardería y comprobaron de primera mano el estado de las instalaciones de ambos centros escolares.

En el caso de la escuela infantil de Pozo Estrecho, se ha abierto un nuevo aula para niños de 0 a 1 año de edad. Esta ampliación del espacio sirve para dar mejores prestaciones a los 40 niños y niñas que están matriculados en la escuela de este pueblo. En cuanto al centro de La Palma, el número de niños inscritos este curso asciende a 42.

Los dos centros han sido remunicipalizados y, ahora mismo, el municipio dispone de diez escuelas infantiles públicas. Castejón aseguró sentirse «contenta y satisfecha de ver como desde el gobierno municipal se apuesta por una educación pública y de calidad, que sigue dando buenos resultados».

El nuevo colegio, a licitación

Asimismo, sobre la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, desde la Consejería de Educación avanzaron que el expediente se encuentra en el servicio de contratación del departamento autonómico para recabar los informes jurídicos necesarios y publicar después en el perfil del contratante. Una vez dado este paso, las empresas interesadas puedan realizar sus ofertas. «Esta previsto que durante las próximas semanas se publique en el perfil», señalaron desde la Consejería.

Las mismas fuentes indicaron que por parte del Ayuntamiento aún se debe acometer la urbanización de la parcela y dotarla de servicios, aunque matizaron que estos trabajos se pueden realizar mientras se redacta el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp