10 de enero de 2019
10.01.2019

La Federación quiere el tren bajo tierra en una sola fase

COEC exige que las vías pasen por la futura zona logística de Los Camachos y da prioridad a la opción más inmediata

10.01.2019 | 04:00
La alta velocidad llegará a la estación de la Avenida América.

La Federación de Asociaciones de Vecinos (Favcac) y los empresarios también tienen en su poder las once alternativas planteadas por el Ministerio de Fomento para la llegada del AVE y deberán transmitir al Gobierno local cuál es, bajo su criterio, la mejor opción.

No obstante, desde el colectivo de residentes ya han informado de que una de sus exigencias es que el soterramiento se lleve a cabo en una sola fase, descartando el planteamiento del PP de que primero llegue en superficie para luego meterlo bajo tierra y la opción que contempla soterrar solo los últimos 800 metros. Los vecinos reclaman que el tren llegue bajo tierra desde San Félix, algo que según el informe de Fomento incrementaría el coste unos 75 millones.

Según ha podido saber este diario, pese a que las diversas alternativas contemplan el soterramiento en la llegada, la diferencia entre ellas radica en la longitud del mismo, su conexión a la futura ZAL y el desdoblamiento para pasajeros y mercancías.

Los empresarios han puesto como línea roja que las vías pasen por la zona logística de Los Camachos, aunque también priorizan la opción más rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco