El director gerente del Hospital del Rosell, José Carlos López, protagonizó ayer el primer Job Coffee que el Instituto Tecnológico de la UCAM organiza este año en su campus de Cartagenero, para que sus alumnos puedan recibir de mano de destacados profesionales sus consejos y conocer su experiencia profesional.

López mostró su satisfacción porque la experiencia que tienen en este hospital cartagenero con los estudiantes de la UCAM es «espectacular», subrayando que «nos aportan más a nosotros, que nosotros a ellos y nos ponen a estudiar».

Además, el gerente del Rosell explicó que Enfermería está entre las profesiones de mayor capacidad de encontrar trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, «y además tenemos una formación reconocida fuera de nuestras fronteras», dijo. «De hecho, hay muy buenas perspectivas laborales porque en los próximos años se producirá la jubilación de un buen número de profesionales, pero además España necesita 120.000 enfermeros para equipararse a la ratio de la Unión Europea», añadió.

En este sentido, puso como ejemplo que en el Área Sanitaria de Cartagena, donde hay contratados un millar de enfermeros.