El edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora (PSOE), presentó ayer a jefes de servicio municipales y a agentes socioeconómicos de la ciudad el programa 'Destino turístico inteligente'.

A través del big data, es decir, del conglomerado de datos que genera el uso de los dispositivos e internet, se tratará de hacer un uso eficiente de esa información que se produce o tiene relación con Cartagena para fines de promoción turística.

El concejal cree que hay factores que van asociadas al turismo, como las actividades culturales y deportivas. Mora considera que con estos datos se podrá confeccionar una mejor oferta turística.

Con esta iniciativa, en la que colaboran Telefónica y el portal 'InteligenciaTurística.com', Cartagena se adhiere a la estrategia de la Unión Europea para la consecución de una economía digital que sea más cercana a la ciudadanía. Pese a este anuncio, el Ayuntamiento indica que los pormenores de este proyecto serán dados a conocer próximamente por el edil de Nuevas Tecnologías.