10 de enero de 2019
10.01.2019

Turismo

Cartagena rastreará el big data para darse a conocer entre los viajeros

El Consistorio firma un convenio con Telefónica y un portal web para ser un destino turístico inteligente

09.01.2019 | 20:55
Cartagena rastreará el big data para darse a conocer entre los viajeros

El edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora (PSOE), presentó ayer a jefes de servicio municipales y a agentes socioeconómicos de la ciudad el programa 'Destino turístico inteligente'.

A través del big data, es decir, del conglomerado de datos que genera el uso de los dispositivos e internet, se tratará de hacer un uso eficiente de esa información que se produce o tiene relación con Cartagena para fines de promoción turística.

El concejal cree que hay factores que van asociadas al turismo, como las actividades culturales y deportivas. Mora considera que con estos datos se podrá confeccionar una mejor oferta turística.

Con esta iniciativa, en la que colaboran Telefónica y el portal 'InteligenciaTurística.com', Cartagena se adhiere a la estrategia de la Unión Europea para la consecución de una economía digital que sea más cercana a la ciudadanía. Pese a este anuncio, el Ayuntamiento indica que los pormenores de este proyecto serán dados a conocer próximamente por el edil de Nuevas Tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco