09 de enero de 2019
09.01.2019

Participación

La UPCT se suma a la redacción del nuevo Plan Urbano

Colaboran los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación

09.01.2019 | 11:17

Los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Jaume Blancafort y Patricia Reus colaborarán en la recogida de propuestas para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena.

En un comunicado, la Politécnica ha señalado que estos dos expertos harán la recopilación de iniciativas a través del grupo de la UPCT y la Universidad de Murcia 'Estudios y Acción Metropolitana' del que también forma parte la profesora de la Universidad de Murcia Marta Latorre.

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proceso participativo para poder pensar y planificar el municipio a partir de la elaboración de los documentos de Avance para la revisión del PGOU.

El grupo impartirá una serie de talleres que tendrán lugar hasta el 5 de marzo, en diversas localizaciones del municipio de Cartagena, como el Centro de Recursos Juveniles y los centros sociales de Los Belones, Canteras y Torre Pacheco.

Según Blancafort, habrá un taller basado en el análisis de la actual planificación de la ciudad portuaria y otro destinado a recoger propuestas de distintos colectivos sobre qué municipio cartagenero se quiere en el futuro.

Además de eso, los investigadores entrevistarán a grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y reunirán a un panel de expertos relacionados a nivel profesional con la planificación urbanística.

Tras los talleres, los investigadores redactarán un documento técnico con las conclusiones obtenidas de los talleres y se las pasarán a la empresa Incotec, encargada de revisar el PGOU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco