El Carnaval de Cartagena vivió ayer su día 0 con la presentación del cartel y las personas que encarnarán a Don Carnal y Doña Cuaresma durante las próximas fiestas carnavalescas, que se iniciarán el 22 de febrero y acabarán el 5 de marzo. La gran apuesta de la organización y el Ayuntamiento, antes de los festejos, será viajar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar las actividades y tratar de conseguir el ansiado interés turístico nacional.

«La gente que lo hace realidad se lo merece», afirmó el concejal de Cultura, David Martínez, quien protagonizó la presentación junto a la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez. «Está toda la documentación y faltan los anuncios. Ya se han hecho los diez que corresponden al Ayuntamiento y faltarían los diez de la Comunidad», explicó Sánchez.

Respecto a Don Carnal y Doña Cuaresma, Jesús García García, de 24 años, y Elena Casandra Méndez Conesa, de 22, ambos de la comparsa Real e Ilustre de Vistalegre, serán los encargados de encarnar a los dos personajes.

El cartel es una obra de Cristobal Aguiló con título 'Señas de identidad' y representa «todo lo que compone la identidad de la ciudad y la comarca», dijo el autor.

Por su parte, Sánchez recordó que las entradas para las galas ya se pueden comprar en El Batel y el Teatro Circo (chirigotas) y en El Corte Inglés (resto). También se podrán adquirir a través de internet.