05 de enero de 2019
05.01.2019
La Opinión de Murcia

Cabalgata

Los Reyes Magos reparten hoy miles de juguetes y caramelos por toda Cartagena

Más de 80 efectivos de Policía, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad del cortejo

04.01.2019 | 21:57

La Cabalgata de los Reyes Magos de hoy es lo más esperado por los más pequeños durante las Navidades. Este año, el desfile de Sus Majestades estará compuesto por 14 carrozas (10 ocupadas por asociaciones de vecinos) que repartirán a lo largo del trayecto un total de 18.000 peluches, 3.000 kilos de caramelos y 65.000 bolsas de gominolas.

El cortejo contará este año nuevamente con la colaboración del centro comercial de El Corte Inglés, que ha patrocinado dos carrozas y de los empresarios del polígono Cabezo Beaza, que han regalado parte de los peluches.

Las asociaciones de vecinos de Santa Lucía, Lomas de Canteras, Urbanización Mediterráneo, Sector Estación, Puerto de Santa Bárbara de Arriba, Cuesta Blanca, Galifa, La Aparecida, San Antonio Abad y Virgen de la Caridad contarán cada una con una carroza.

El desfile se iniciará a las 18.30 horas en la Alameda de San Antón y finalizará en torno a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Durante el trayecto, los asistentes podrán disfrutar de carrozas de series y películas de dibujos animados como Los Increíbles, Coco, Madagascar, Pepa Pig, Blancanieves y los siete enanitos, entre otras, así como diversas charangas y grupos de animación.

La Cabalgata recorrerá las principales calles y plazas de Cartagena como la plaza de España, paseo Alfonso XIII, calle Santa Florentina, calle del Carmen, calle Jabonerías, calle Sagasta, Puertas de Murcia y calle Mayor.

Seguridad y recomendaciones

Como otros años, se pondrán a disposición de los ciudadanos sillas que estarán ubicadas las calles Puertas de Murcia, Santa Florentina, Carmen y Jabonerías cuyo precio será de 3 euros cada una. También habrá autobuses urbanos gratuitos a partir de las tres de la tarde y se mejorará su frecuencia de paso como si fuera un día laborable.

Más de 80 efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad de los asistentes y de los participantes. A esto hay que sumarle el dispositivo ordinario, no solo de Policía Local y Bomberos, sino también de Policía Nacional y Guardia Civil.

Los Bomberos y la Policía Local recomiendan que, a fin de evitar atascos de tráfico, es conveniente desplazarse a pie hasta la Cabalgata o utilizar los aparcamientos disuasorios y transporte público con tiempo suficiente.

Antes de la Cabalgata, por la mañana, Sus Majestades acudirán a las 9.15 horas, al Hogar de la Infancia, al Asilo de Ancianos (10.00 horas) y al hospital de Santa Lucía (10.45 horas). A las 10.25 horas, embarcarán en el Catamarán del Puerto de Culturas del muelle de San Pedro y realizarán un pequeño recorrido hasta llegar al muelle Alfonso XII a las 11.45 horas.

Desde allí los Reyes Magos marcharán a pié hasta el Palacio Consistorial, donde ofrecerán una recepción en la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído