Los ciudadanos de Cartagena podrán participar desde el próximo martes, día 8, en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Hasta el cinco de marzo, cualquier persona que lo desee, previa identificación, podrá dar su punto de vista sobre la planificación urbanística de la ciudad desde la página web: www.plangeneralcartagenaparticipacionciudadana.es.

Para ello el municipio de Cartagena se ha dividido en cuatro grandes áreas, facilitando la labor de los vecinos: oeste, norte, centro y levante.

Igualmente se podrá participar a través de las mesas vecinales previa inscripción en el correo participa.plangeneral@upct.es o a través de talleres abiertos. Las mesas se celebrarán en el local social de Canteras (Oeste), el 15 de enero y el 12 de febrero; en el Centro de Recursos Juveniles (Centro), el 22 de enero y el 19 de febrero; , en el local social de los Belones (Levante), el 29 de enero y el 26 de febrero; y en el centro cívico de Pozo Estrecho (Norte), el 5 de febrero y el 5 de marzo. Todas las reuniones se celebrarán de 19.00 a 21.00 horas.

Cartagena se convierte así en el primer municipio de la Región de Murcia que somete a participación ciudadana la elaboración del avance del Plan General.