Los estudiantes de último curso del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirán formación gratuita sobre el ejercicio libre de la profesión.

En un comunicado, la UPCT ha señalado que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía del Este-Sur les formará el próximo cuatrimestre en aspectos como la responsabilidad civil o penal, las relaciones con los clientes o la deontología profesional. Los alumnos obtendrán tres créditos de libre configuración.

El decano-presidente de este organismo profesional, Virgilio Bermejo, ha señalado que esta formación se realizará a través de un acuerdo con la Politécnica de Cartagena, que también prevé otras acciones de formación continua.

Por su parte, el director de la Escuela de Minas, Antonio Vigueras, ha destacado la importancia estratégica de este tipo de formación. «Un objetivo importante es que nuestros ingenieros finalicen sus estudios de Minas bien preparados y puedan responder así a las necesidades actuales de las empresas y de la sociedad», ha apuntado.

Bermejo ha resaltado la colaboración con la Escuela durante los últimos años. Los profesionales que se forman en la Escuela de Minas, un centro centenario, desarrollan su trabajo en diversos sectores y actividades económicas.

Los sectores de la Región que demandan más ingenieros de Minas están vinculados a la explotación de recursos mineros, temas energéticos, prefabricados para la construcción, plantas asfálticas, cementeras, prospección y explotación de recursos hídricos y topografía, entre otros.