04 de enero de 2019
04.01.2019
La Opinión de Murcia

Transporte

Autobuses gratuitos para que barrios y diputaciones disfruten de la Cabalgata

Los servicios no tendrán coste desde las tres de la tarde y la frecuencia de paso será como en día laborable

03.01.2019 | 21:21
Autobuses gratuitos para que barrios y diputaciones disfruten de la Cabalgata

El Ayuntamiento facilitará a los habitantes de los barrios y diputaciones el acceso a la ciudad para ver la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará mañana, con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses urbanos que además será gratuito, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

De este modo el servicio de transporte urbano, microbús y cercanías que depende del consistorio será gratuito a partir de las tres de la tarde. La medida se implantará en las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 18; las de microbuses 8 y 9; y las de cercanías 14, 24 y 25.

Torralba ha señalado que con esta medida quedan cubiertos todos los barrios de la ciudad y las localidades de Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla, Aparecida, Santa Ana, Miranda, Albujón, Lomas, Aljorra, así como las de la zona Oeste.

El servicio se va a prestar a partir de las tres de la tarde con la frecuencia de un día laboral en lugar de la que correspondería a un sábado, con lo que se mejorará la frecuencia de paso de las líneas urbanas pasando de 30 a 15 minutos.

Igualmente se han preparado seis autobuses de refuerzo para en caso de ser necesario prestar servicio en las horas punta, que se prevé que sea entre las 16.00 y 18.00 horas y a partir de las 20.00 horas, tras la cabalgata, para que los ciudadanos puedan regresar a sus barrios y diputaciones.

Lamentan otras medidas

Desde MC señalaron que durante su gobierno también impulsaron medidas para favorecer la movilidad, como la línea M-17 que conectaba los aparcamientos de Mandarache y del Cartagonova con el puerto, para que funcionaran como parkings disuasorios. No obstante, los cartageneristas lamentaron que esta medida no se haya puesto en marcha de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook