La plaza del Ayuntamiento vivió ayer uno de los actos navideños que, pese a su juventud, ya se ha hecho un hueco en el calendario de actividades programadas por el Ayuntamiento durante las pascuas. El roscón gigante promovido por el Ejecutivo local y la Cadena Cope volvió a colmar las espectativas de los miles de cartageneros que acudieron a la plaza para probar el tradicional dulce elaborado por la asociación de pasteleros de Cartagena.

En total fueron alrededor de 3.000 las porciones despachadas de forma gratuita en torno a las siete y media de la tarde, aunque la cita comenzó antes.

Sobre las seis de la tarde, como anunciaba la programación navideña, un espectáculo de la Escuela de Danza de Ana Zapata mostró diversos bailes desde clásicos hasta contemporáneos para amenizar la jornada vespertina. También hubo una actuación musical a cargo del dúo DobleMe y trucos de magia de la mano del mago Abel, que congenió con los presentes al llamar a pequeños voluntarios para participar en sus números.

Aún así, lo importante fue el roscón, que motivó colas en torno al Palacio Consistorial, pero que dio para que todos los presentes pudieran probar el dulce que estos días cobra protagonismo antes de la llegada de los magos.