El anuncio del Ayuntamiento de que hoy estarán inaugurados los juegos infantiles de la plaza Juan XXIII recibió ayer las críticas de MC Cartagena por acabar una obra de 2018 sin finalizar sin tener el presupuesto de este año aprobado. La portavoz adjunta del grupo cartagenerista, Isabel García, se preguntó por la forma en la que el Gobierno socialista «esquivará, una vez más, la legalidad».

Y es que, García argumentó su escepticismo ante la forma en la que el Ejecutivo de Castejón «financiará la parte de los trabajos realizados este año, ya que, según lo conocido, la obra no contaba con financiación plurianual». La actuación tenía que estar terminada, facturada y pagada antes del pasado 31 de diciembre, algo que no sucedió, según la edil de MC, por lo que «se tendría que haber parado hasta la obtención de nueva financiación».

«Con la legalidad en la mano no se ha podido ni facturar ni pagar. Imaginamos que Castejón y los suyos se habrán sacado algún conejo de la chistera para burlarse de la Ley y los procedimientos», señaló García.

La concejala cartagenerista reseñó que «cumplir con la legalidad no es uno de los puntos fuertes de Castejón y su Gobierno. Sabemos que, ahora, la fiscalización y control de las obras es mucho más laxo, por lo que preguntaremos en el próximo Pleno por todas las que han quedado inconclusas en 2018».