Los niños podrán disfrutar de los nuevos juegos infantiles de la plaza Juan XXIII durante el próximo fin de semana. Ésa es la intención del Gobierno municipal y poder dar por concluida la reforma de este parque destinado al ocio de los más pequeños.

Desde el Ejecutivo se está acelerando la obra para poder concluirla antes de que acaben las fiestas navideñas y puedan disfrutarla los pequeños, al menos, durante el próximo fin de semana antes de volver al colegio. De hecho, de las dos zonas que se están mejorando, una ya tiene todos los trabajos finalizados y se está ultimando la otra.

«Confiamos en que podamos abrirlas ya este viernes», indicaron desde Infraestructuras.

No obstante, la gestión de esta obra por parte del Gobierno ha recibido críticas desde la oposición. Así, ayer, la concejala de MC María José Soler recordó que el plazo de ejecución de los trabajos era de un mes y que se adjudicó el 13 de noviembre y sostuvo que «con la legalidad en la mano no podrán terminarlos antes de que acabe la Navidad».

Antes, el PP ya había criticado la ejecución de las obras. El portavoz popular, Francisco Espejo, denunció que la alcaldesa había tenido la vista de «levantar la plaza justo en la época en la que más uso le dan los niños y en plena temporada alta para los restaurantes y cafeterías de la zona». «No estamos hablando de la obra del Escorial, era una obra con un plazo de cuatro semanas y Castejón y los suyos han elegido las peores cuatro de las 52 que tiene el año», lamentó Espejo, quien pidió que se aceleraran los trabajos para que se pudiera disfrutar de la plaza durante las fiestas navideñas.