El Hospital Virgen de la Caridad cambia de manos. Según fuentes consultadas por este diario, la firma Magnum Capital ha comprado este centro médico. El nuevo propietario es una compañía de 'private equity', es decir, capital de inversión, que tiene experiencia en la gestión de centros hospitalarios, pero también en otro tipo de sectores como educación y telecomunicaciones.

Los trabajadores ya han sido informados del cambio de propiedad y de la llegada de Magnum Capital a este hospital privado. Además, se ha conocido que se mantendrán los mismos órganos directivos, y que el director gerente, José María Ferrer, permanecerá en el cargo, al menos durante los próximos cinco años.

Cabe recordar que el hospital de la Calle Jorge Juan fue inaugurado a principios de este 2018 después de más de año y medio de obras y una inversión de capital importante. La reforma permitió una ampliación de las instalaciones del centro sanitario, y tras las obras, el Virgen de la Caridad cuenta con 3.500 metros cuadrados, que permiten una mayor comodidad a los pacientes. Además, disponen de todos los servicios necesarios para la dotación hospitalaria.

Recientemente, Magnum ha estado involucrado en otros poryectos sanitarios como el céntro médico ITA (Institut de Trastorns Alimentaris), especializado en anorexia y bulimia, y con sede en Barcelona. Magnum es una firma de capital riesgo liderada por el Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Banco Santander. La entidad también participó en la compra junto al Grupo Hospitalario Quirón del Centro Médico Teknon, también ubicado en Barcelona.

Esta redacción ha intentado contactar con la dirección del Hospital Virgen de la Caridad para recabar su opinión sin éxito, al igual que ha ocurrido con el nuevo propietario del centro.