Entre los servicios que no funcionan debidamente, la AVCDO apunta al transporte urbano y al transporte escolar. Según las quejas que han recibido de parte de los vecinos, los autobuses que utilizan los niños para ir al colegio suelen ir sobrecargados, y hay días en los que incluso se tienen que sentar niños en las escaleras. Sin embargo, sucede con más frecuencia en el traslado de los alumnos a los institutos, en una zona que tiene a más de 700 niños y adolescentes en edad escolar.

Esos problemas también se trasladan al transporte de línea, donde, según apunta Gimena Bertachini, los autobuses pasan cada 45 minutos, en un lugar donde, a partir del mes de septiembre, la mayoría de turistas son ancianos. «Hay gente mayor esperando el autobús casi una hora, gente que no se puede ir andando», lamenta la presidenta de esta asociación.

También hay muchas quejas respecto a la decoración navideña. La AVCDO reclama que los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier les abandonan a su suerte, y que tienen un árbol en la Plaza Bohemia de siete metros, y nadie les envía nada para decorarlo, y se han tenido que encargar de ello los propios vecinos.

Lo mismo sucede con otros elementos como los camellos para el desfile de los Reyes Magos, por poner un ejemplo. Según Bertachini, todos estos problemas de organización y gestión suceden porque el Consorcio de La Manga no está para nada implicado, los Ayuntamientos no invierten lo suficiente y la Comunidad Autónoma «se lava las manos».