La Comunidad ha iniciado las obras del aparcamiento de la Gola de Marchamalo, en el término municipal de Cartagena, cuyas 33 plazas para vehículos, contribuirán a descongestionar el tráfico en verano a la entrada de La Manga del Mar Menor, informaron fuentes del Gobierno regional. El espacio tiene doble función: crear una zona de aparcamiento en verano y festivos, época de mayor afluencia de turistas a La Manga, y dotar de una zona verde para todo el año.

Esta infraestructura se enmarca en la estrategia de 'La Manga 365', promovida por la Comunidad, y forma parte del eje de La Manga 'Se Mueve', que engloba actuaciones encaminadas a la mejora de la movilidad.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, ha supervisado la evolución de las obras del nuevo aparcamiento, destacando que se está transformando una parcela municipal degradada y en desuso para dar un servicio público que mejora la vida de los habitantes y turistas de La Manga y pone en valor este entorno. Díez de Revenga ha asegurado que los atascos se centran en horas punta y se deben a la ralentización de los coches que buscan aparcamiento en la Gran Vía y a las propias maniobras de aparcamiento.

El nuevo estacionamiento de la Gola de Marchamalo, que supondrá una inversión de 75.000 euros, se desarrolla a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena, organismo responsable de la ejecución de las obras.

Además, en la Gola de Marchamalo se creará un nuevo mirador para potenciar el alto valor natural y paisajístico de ese espacio y fomentar el disfrute respetuoso de la naturaleza.

Díez de Revenga también ha visitado las obras de construcción de una nueva zona de ocio infantil en la avenida Gran Vía junto al pabellón polideportivo de La Manga, situado en San Javier. El nuevo parque infantil, que tendrá una superficie total de 553,53 metros cuadrados y 48.000 euros de presupuesto, consistirá en la instalación de una instalación de una pirámide de red para juegos de equilibrio y escalada y una tirolina metálica. Esta obra se enmarca en el eje de La Manga 'Se Disfruta', destinado a la mejora de los espacios públicos.