La Junta de Gobierno local de Cartagena ha aprobado definitivamente la oferta de empleo público de 2018 con el respaldo de todos los sindicatos para la incorporación de 30 nuevos policías locales, 55 plazas de promoción interna, 25 de reposición y 73 de consolidación de empleo temporal.

Las 25 plazas de reposición incluyen 9 auxiliares administrativos, 5 ordenanzas, 5 ayudantes de mantenimiento, un técnico y un auxiliar de Protección Civil, un auxiliar de fotografía, un subinspector de Policía Local y un ingeniero agrícola. De promoción interna, las 55 plazas se dividen en 42 administrativos, 2 auxiliares educadores, 2 suboficiales de bomberos, un encargado y un oficial de mantenimiento, 6 educadores y un ingeniero agrónomo.

De consolidación de empleo temporal son 73: 8 auxiliares administrativos, 17 profesores y 24 educadores de escuelas infantiles, 2 trabajadores sociales y 2 monitores para la Universidad Popular. También un auxiliar técnico informático, un diseñador web, un monitor auxiliar de Protección Civil, 4 peones y un oficial de mantenimiento en general, 4 para el del litoral, 6 monitores deportivos y 2 ordenanzas.