Los cartageneros no llevan bien eso de esperar hasta la hora de cenar para disfrutar de las fiestas navideñas. Un año más, jóvenes y mayores salieron a las calles de la ciudad para amenizar la espera, y festejar la Tardebuena, una celebración que se impone cada vez más a cada año que pasa. Durante toda la tarde, la ciudad estaba abarrotada de gente, disfrutando de la gastronomía de Cartagena y festejando que ya es Navidad en la ciudad portuaria.

Toda la zona céntrica de la ciudad, fundamentalmente la calle Mayor y la plaza San Francisco se vistieron de gala para que familias enteras vivieron momentos inolvidables. En este último lugar, se organizaron conciertos que atraían aún más público, y por las calles los gaiteros amenizaban la tarde con sus notas musicales.

Era un día magnífico para estar al aire libre, ya que la temperatura respetó durante el día, aunque el frío y la humedad fueron los protagonistas de la noche. Los bares y las terrazas estaban a tope, con colas para sentarse en las mesas.

En cuanto a los incidentes, el 112 recibió cinco llamadas en eltérmino municipal de Cartagena para resolver asuntos de escasa relevancia, relacionados con la ingesta de alcohol o por ruidos o peleas menores.