26 de diciembre de 2018
26.12.2018

Fiestas

La Tardebuena se abre paso

Los cartageneros salen a las calles para festejar las fechas navideñas en los momentos previos a la cena de Nochebuena

25.12.2018 | 21:12

Los conciertos de la plaza San Franscisco y los gaiteros amenizaron el día.

Los cartageneros no llevan bien eso de esperar hasta la hora de cenar para disfrutar de las fiestas navideñas. Un año más, jóvenes y mayores salieron a las calles de la ciudad para amenizar la espera, y festejar la Tardebuena, una celebración que se impone cada vez más a cada año que pasa. Durante toda la tarde, la ciudad estaba abarrotada de gente, disfrutando de la gastronomía de Cartagena y festejando que ya es Navidad en la ciudad portuaria.

Toda la zona céntrica de la ciudad, fundamentalmente la calle Mayor y la plaza San Francisco se vistieron de gala para que familias enteras vivieron momentos inolvidables. En este último lugar, se organizaron conciertos que atraían aún más público, y por las calles los gaiteros amenizaban la tarde con sus notas musicales.

Era un día magnífico para estar al aire libre, ya que la temperatura respetó durante el día, aunque el frío y la humedad fueron los protagonistas de la noche. Los bares y las terrazas estaban a tope, con colas para sentarse en las mesas.

En cuanto a los incidentes, el 112 recibió cinco llamadas en eltérmino municipal de Cartagena para resolver asuntos de escasa relevancia, relacionados con la ingesta de alcohol o por ruidos o peleas menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco